domingo, 18 de abril de 2010





MORTILLANO 1411 m.


(18 -04 -10)


Por más que nos movamos por las inmensas moles calizas de Asón nunca dejamos de maravillarnos.
En esta ocasión se trata del Mortillano (1.411 m), cumbre más alta de la Sierra de Hornijo, que algunos era la tercera vez que subíamos en un mes.
El tiempo acompañó por lo que no tuvimos ningún problema al atravesar el lapiaz (garma). También pudimos asomarnos al valle glaciar, contemplando enfrente la majestuosa Peña Lavalle, sólo por nombrar una. En la cumbre incluso amaino el ligero viento que había soplado y pudimos hacer las fotos sin molestias y gozar de las maravillosas vistas, que no es poco tratándose del Mortillano.
Aunque habíamos partido de Los Collados del Asón, el regreso lo hicimos hacia Astrana, por lo que tuvimos que atravesar la parte más agreste, pero a la vez, más fantástica del lapiaz, con grietas y simas increibles. Menos mal, que habíamos reforzado los hitos cuando fuimos a marcarla, porque algún tramo daba lugar a despiste.
Cuando llegábamos a Astrana tiraban cohetes y pensábamos que era por nosotros, pero no, había un bautizo. Y, para la Gándara a tomar una cervecita y allí, en el bar nos pilló la chaparrada, ¡que a tiempo!.







FOTOS RUTA

domingo, 11 de abril de 2010


GR 71, 2ª Etapa:

BÁRCENA MAYOR - SAJA.


11 - 04 -10

Algunas rutas son muy agradecidas y, si el día encima acompaña, se puede sacar mucho partido de ellas. Este es el caso de la 2ª Etapa del GR 71: ya de por si es una ruta muy bonita porque se desarrolla por el bosque de Bárcena Mayor,que es precioso y,también, por el de bajada a Saja. Pero, además, atraviesa varias poblaciones, una tan turística como Los Yojos. Pues ¡que más quieres1, disfrutamos de una ruta dominguera como Dios manda, con su paradita en una terraza soleada para comernos unas deliciosa rabas y refrescarnos con una cervecita. ¡Así cualquiera va al monte!.