domingo, 29 de mayo de 2011

4ª Etapa GR 71, TUDANCA - PEJANDA
29-05-11



Llegó la nueva cita con el GR 71. En esta ocasión, se trataba de la cuarta etapa, desde Tudanca a Pejanda. Y tuvimos el gusto de que nos acompañaran un grupo de amigos del Grupo Adala de Ampuero, con quienes compartimos algunos socios y con quienes solemos ir algunos de nosotros.



Haciendo un poco de trampa, no bajamos hasta Tudanca para volver a subir, sino que ya iniciamos el camino directamente en La Lastra. La primera parte hasta el Collado Abellán fue un poco dura por el calor que hacía ya y la ausencia de sombra por la pista. Pero una vez arriba, la cosa cambió. Las vistas de Peña Sagra, el valle que se abría hacia San Sebastián de Garabandal. la brisa que corría, ...



Algunos animados quisieron subir al Pico Las Astillas, por aquello de hacer una cumbre. Los demás, pian-pianito hasta el Mirador del Potro. Nos asomamos al Caos del Bejo para sobrecogernos con esa maravilla de la Naturaleza, que el Nansa esculpió en su afán de abrirse paso hasta el mar. Sin olvidarnos de la labor colosal del hombre para abrir la carretera y aprovechar el agua del Nansa en el embalse de la Cohilla.



La vista hacia Polaciones nos refrescó con todo el verdor que la engalanaba. y a nuestra izquierda, las impresionantes murallas de las Sierras del Cordel y Peña Labra. Con el Tres Mares de vértice, al igual que de nuestras tres cuencas fluviales, siendo precisamente el Nansa el que llega hasta el Mar Cantábrico.



Las nubes ya llevaban tiempo amenazando y, ya metidos en el bosque de Ruistromeo, nos calló un chaparrón. Por suerte, no duró ni un minuto, Eso sí, se refrescó el ambiente y el arbolado reverdeció más si cabe. El sonido de las cascadas animaban de vez en cuando la quietud del bosque.



Y llegados a Pejanda, disfrutamos de la bien merecida comida, además de algún refresco y del delicioso café de puchero.



FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.