domingo, 12 de junio de 2011

VIII DÍA DEL MONTAÑISMO CÁNTABRO
Domingo 12 de junio




El segundo domingo de junio tuvo lugar el gran acotecimiento para los montañeros de Cantabria: el VIII Día del Montañismo Cántabro.


Este año ha organizado el evento la Sección de Montaña de la Deportiva Buelna, que, además, celebra su 50 aniversario. Con el respaldo de Federación y su presidente Quini al frente, han dejado muy alto el listón. ¡Enhorabuena!


El día se portó de maravilla y no pudo salir mejor todo.





Había tres rutas propuestas para subir al Pico La Garita: desde Los Corrales de Buelna, desde Coo y desde Villasuso de Cieza. Luego la bajada era conjunta de nuevo a Los Corrales. Nuestro grupo eligió la primera y recorrimos en sentido inverso a el pasado octubre la calzada romana del Monte Fresneda, que forma parte de la Calzada de Los Blendios, la vía romana que unía Pisoraca (Herrera de Pisuerga) con Portus Blendium (Suances).



Arriba nos esperaba una refrescante sangría con la que calmar la sed y un montón de actos. El más bonito por su simbología fue el Acto Central del Eurorando en Cantabria. Se vertieron las aguas que los distintos grupos de montaña habían ido recogiendo en los ríos de la región y se mezclaron todas en una tinaja, que irá al acto central a Granada. Practicamente todos los que salieron fueron niños, lo que alegra el corazón al ver la semilla que, tal vez, germine mañana. A nosotros nos represento Aroa, un cielo de niña, llevando el agua que habíamos recogido en el Agüera.



Luego, en Los Corrales, la comida y el postre a cargo de los anfitriones. Y, luego, baile, que algunos y, sobretodo algunas, han vuelto con más agujetas del baile que de la marcha.



Ahora a ponerse las pilas y a trabajar para que el año que viene se vayan los participantes, por lo menos, la mitad de contentos de Castro Urdiales, después de celebrarse aquí el IX Día del Montañismo Cántabro.

FOTOS



MÁS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.