domingo, 4 de diciembre de 2011

MACIZO DE CANDINA

4 de diciembre de 2011


El pasado domingo 4 de diciembre, aprovechando la bonanza del tiempo, organizamos una salida al Macizo de Candina, paraíso kárstico y albergue de una importante colonia de buitres leonados que anidan en los mismos acantilados.

El recorrido lo iniciamos en el Alto de Candina. Se trata de un sube - baja, ya que tras subir a sendos collados, se baja después a sus respectivas hoyas, la de Tueros y la de Falluengo. En las zonas bajas, se atraviesa encinar relíctico, herencia del Terciario.


Los marchosos del Grupo aprovecharon para hacer todos los picos que encontraron a su paso.

Atravesamos los restos de las explotaciones mineras que allí hubo en su día. Son de destacar los planos inclinados que se usaban para el transporte del mineral.

Además, del disfrute montañero, pudimos deleitarnos con esa maravilla de la Naturaleza que son los Ojos del Diablo, dos grandes oquedades sobre la playa de Sonabia, y el Cabo Cebollero.

Desde el cordal Solpico - Candina, las vistas eran realmente impresionates, Desde la playa de San Julián y la costa hasta los nevados Picos de Europa, más las alturas del Asón y los Montes Pasiegos por un lado, las Nieves, Cerredo y la costa vizcaína por el resto.

Durante el descenso hacia el Paso del Francés por el lapiaz pudimos observar de cerca los buitres que volaban por debajo de nosotros. Daba la impresión de poder tocarlos.


Finalmente, descendimos hacia la playa de Sonabia por otra maravilla de la Naturaleza: las dunas trepadoras, que ascienden por el acantilado formando la falda del monte.

FOTOS



FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.