domingo, 4 de marzo de 2012

INVERNAL: raquetas y crampones (El Cornón)


4 de marzo de 2012



¡Menos mal! Por fin una ruta de calendario que pudimos hacer sin mojarnos. E, incluso, tuvimos unos ratos muy agradables de sol.


Ya que la primera invernal, que teníamos pensado haber hecho en Alto Campoo, se quedó en agua de borrajas (y nunca mejor dicho lo del agua, ya que hubo inundaciones y todo), regresamos allí a intentarlo de nuevo.



Y esta vez si. El grupo de raquetas se encaminó hacia la Fuente del Chivo, dirección al Tres Mares. Para algunos era la primera vez y en alguna subidita un poco más pindia tuvieron que aplicarse con los cinco sentidos. Pero tuvieron sorpresa, ya que apareció allí nuestro amigo Rastas para salir en la foto.



El grupo de crampones, por su parte, se dirigió al circo bajo el Bóveda y La Tabla. Es un lugar excelente para hacer prácticas de autodetención y, además, se puede elegir entre diferentes palas para hacer la subida.



Cuando la iniciamos nosotros hacia un sol espléndido, pero que daba más calor del que necesitábamos en ese momento. Llegados al collado, nos dirigimos hacia el Bóveda, que superamos continuando hacia nuestro destino: El Cornón. Llegados allí, la foto de rigor y para abajo, justo con una niebla que no nos dejaba vernos unos a otros.



Iniciálmente, habíamos previsto ir hasta el Tres Mares, pero visto el panorama, decidimos regresar al autobús. Y fue lo mejor que pudimos hacer, ya que empezó a llover mientras nos estábamos cambiando. Y, de remate final, para Espinilla, a por esos huevos fritos con chorizo que quitan el hipo.


FOTOS


FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.