lunes, 2 de abril de 2012

GR 71, 6ª Etapa: CAHECHO - TAMA -POTES
1 de abril de 2012




Llegó el momento de retomar el GR 71, Sendero de La Reserva del Saja, que iniciamos hace dos años en Bárcena de Pie de Concha.




En las distintas etapas realizadas hemos ido enlazando, etapa a etapa, Bárcena Mayor, Saja, Tudanca, Pejanda y Cahecho, remontando los diferentes cordales para acceder al siguiente valle.




Esta sexta etapa se desarrolla toda ella por tierras lebaniegas. Es una ruta muy cómoda, ya que se trata de bajar desde Cahecho (Cabezón de Liébana) en el Valle Estrechu hasta Potes, capital de Liébana. Nosotros, variamos un poco la etapa, ya que nos acercamos primero a Tama (Cillórigo) para ver el Centro de Interpretación de Los Picos de Europa.




Después, hasta Potes, donde algunos dieron buena cuenta de un sabroso cocido lebaniego, los demás, subimos a Santo Toribio a comer en el merendero.





Y haciendo honor al microclima de Liébana, el día no pudo ser más hermoso, lo que nos permitió disfrutar de las maravillosas vistas de la Cordillera Cantábrica y el Macizo Oriental. A lo largo de la ruta atravesamos lugares tan hermosos como la ermita de San Tirso o nos maravillamos con castaños centenarios como La Nazerona de dimensiones extraordinarias.


FOTOS


FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.