martes, 26 de junio de 2012

CANAL DE CULIEMBRO
24 de junio de 2012

En rutas anteriores nos habíamos ido acercando a Picos de Europa y, por fin, nos llegó el momento de movernos por ellos. En esta ocasión, se trataba de una travesía que coincidía en gran parte con una etapa del GR 202, la Ruta de la Reconquista.
 Partimos de los Lagos de Covadonga y recorrimos algunas de las majadas más emblemáticas del Macizo Occidental, como las de Belbín, donde elaboran el queso de Gamonedo, Vega Maor u Ostón.  
Al acercarnos a Ostón, nos encontramos  con el fabuloso espectáculo que el Macizo Central ofrece desde el otro lado de la Garganta del Cares: el Murallón de Amuesa y alturas tan importantes como Cabrones o Torre Cerredo       
 Y, pasado Ostón, iniciamos el descenso por la Canal de Culiembro, por donde dicen las crónicas que huyeron los musulmanes tras la batalla de Covadonga. Con el calor que hacía durante la bajada, el llegar a la majada de Culiembro fue como llegar a un oasis. Allí comimos a la sombra del pequeño bosquecillo que hay.
Después, aun nos quedaba recorrer la mitad de la ruta del Cares hasta Poncebos y subir Los Collaos con todo el calor de la tarde. Pero, hubo quien se acercó a ver las obras de restauración de la Senda. A todos, nos esperaba la recompensa en Poncebos, donde no se podía perdonar un baño en el Cares.

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.