miércoles, 10 de octubre de 2012

IV DÍA DE LOS SENDEROS DE CANTABRIA
Por los senderos de Campoo de Suso
7 de octubre de 2012




Como es habitual, este año también, participamos en el IV Día de los Senderos de Cantabria. En esta ocasión, se desarrolló por los antiguos caminos de la Hermandad de Campoo de Suso.

Esta marcha pertenece al calendario de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada y, junto con la del Día del Montañismo , son las que más montañeros de Cantabria aglutinan. Precisamente, este año tuvimos el honor de organizar con Federación la del Día del Montañismo en Castro Urdiales con tres subidas diferentes a nuestro querido Cerredo,  La organización de esta cuarta edición de Senderos, sin embargo, se ha llevado a cabo por la misma Federación y ha resultado excelente.

Para nosotros fue un día diferente a otros porque acabábamos de despedir la tarde anterior a nuestro queridísimo José Luis. Incluso nos  planteamos no acudir. Pero sabemos  que José Luis nos habría animado a participar y, de ese modo, él también lo hizo dentro de nuestros corazones. Por su memoria, todos los presentes hicimos un minuto de silencio en la plaza de Reinosa.

Después partimos y realizamos un circuito por la Hermandad de Campoo de Suso, que enlazaba los pueblos de Aradillos, Argüeso, donde tomamos un rico aperitivo a los pies de su majestuoso castillo, Fontibre y, de nuevo, Reinosa. Pasamos por el nacimiento del río Besaya y por el del Ebro y pudimos disfrutar de las maravillosas vistas del circo de Brañavieja, entre otras.

Al llegar a Reinosa, los montañeros recibimos un práctico regalo y un bocadillo y bebida. Los Grupos de Montaña participantes también tuvimos un regalo y, como colofón, baile popular. La bondad del día no pudo acompañar mejor esta marcha de hermandad montañera.
-- 

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.