domingo, 19 de agosto de 2012

PIRINEOS, 17 -19 de agosto de 2012
               AUÑAMENDI - ANIE (2.507 m)
MESA DE LOS TRES REYES (2.444 m)


Como de costumbre, en agosto hicimos una salida de varios días, en este caso a Pirineos. Desde el jueves 17 nos instalamos en el refugio de Zuriza (Valle de Ansó), que tomamos como base para las diferentes ascensiones. Ya un pequeño grupo hizo el mismo jueves el Rincón de Alano (2.336 m), casi encima del mismo camping de Zuriza.

 El viernes, el elegido fue el Auñamendi o Anie, según de qué lado de la frontera franco-española se le denomine, (2.507 m). Esta hermosa montaña se muestra inaccesible en la distancia, ya que es visible desde los inicios de la ruta, partiendo de la Piedra de San Martín. Por suerte, dándole la vuelta, sin embargo, la ascensión resulta de lo más normal.

 El sábado, nos encaminamos hacia la Mesa de los Tres Reyes (2.444 m). A pesar del inmenso calor, todos los componentes del grupo hicimos cumbre. Y dos máquinas, corredores de carreras por montaña, no sólo hicieron esta cumbre, sino que se permitieron hacerla corriendo y continuar de tal modo a realizar el Petrechema (2.366 m). Les sirvió de entrenamiento para el próximo Trail Rae de Otañes.Luego, en el refugio de Linza, se resrcieron de todo el calor pasado y, de remate, a la poza a bañarse.

Como colofón de la salida, de regreso a Castro Urdiales, nos desviamos hacia Estella para hacer la ruta del Nacimiento del Río Urederra en el Parque Natural de Urbasa. ¡Lástima que no dejaban bañarse!

 FOTOS