lunes, 22 de julio de 2013

SAN CARLOS (2.390 m)
21 de julio de 2013


Como tenemos costumbre, en julio solemos hacer una de las salidas a los Picos de Europa. En esta ocasión, como en julios anteriores, al Macizo Central, en concreto, al Pico San Carlos de 2.390  m. de altura.

          Como solemos hacer, formamos dos grupos para afrontar dos rutas de distinta dificultad. Por un lado, un grupo hizo la ascensión desde Fuente De por la famosa Canal de La Jenduda, mientras que el otro grupo lo hizo en el teleférico. Los de La Jenduda, disfrutaron como niños en el famoso paso de la cuerda.

          Tras la gran cantidad de nieve caída este año, aun hay neveros enormes en Picos, como el que nos encontramos al final de la Canal de San Luis. Como ya lo habíamos visto cuando  fuimos a preparar la ruta, íbamos previstos de crampones, por si hicieran falta. Arriba, en el San Carlos, también había neveros que obligaban a realizar más trepadas por la roca que en otras ocasiones, lo que añadió aliciente a la ruta.

          Dada la presencia de pedreras, trepadas y neveros, la mayoría de los montañeros portábamos casco, ya que en el Grupo de Montaña Castro nos preocupa la seguridad en las rutas y procuramos tomar todas las medidas posibles para poder disfrutar de las salidas sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.