viernes, 16 de agosto de 2013



PIRINEOS
14 - 18 de agosto de 2013


Bajo el Midi D´Ossau
Ibón de Anayet

Anayet (2.575 m)


Vértice de Anayet (2.559 m)

Ibón de Machimaña


   
Aprovechando el puente de la Virgen de agosto, realizamos nuestra acostumbrada salida a Pirineos. En esta ocasión, a la zona del Valle de Tena y Formigal.


     

El día 15 llevamos a cabo la ruta circular al Midi D´Ossau, aunque también hubo dos miembros del Grupo que realizaron la ascensión al mítico pico. 





 El viernes 16 nos dirigimos hacia la estación de esquí de Formigal para ascender al emblemático Anayet (2.575 m) y a su compañero el Vértice de Anayet (2.559 m). Pero, antes, a los pies del Anayet y con el Midi D´Ossau como telón de fondo, pudimos disfrutar de uno de los paisajes más maravillosos de Pirineos: el Ibon de Anayet.





    Para el sábado 17, teníamos programado coger el tren de montaña de Artouse para realizar una travesía hasta La Sarra. Sin embargo, la tormenta del día anterior había descargado un rayo sobre el teleférico de acceso al tren y lo había inutilizado. Así que tuvimos que dejar esa marcha para mejor ocasión. Claro que, no todo estaba perdido, por lo que nos dirigimos a Panticosa, hasta la Casa de Piedra y desde allí subimos hasta los Ibones  de Machimaña. 
    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.