lunes, 28 de octubre de 2013

LUNADA - COLLADOS DEL ASÓN
27 de octubre de 2013
FOTOS

  Aunque ya la habíamos hecho hace unos años, nos gustó tanto que queríamos repetir esta ruta: la travesía desde el Puerto de Lunada hasta los Collados del Asón.

  A lo largo de la marcha, recorrimos las cumbres del Veinte (1.511 m) , el Pizarras (1.496 m) y el Carr í o (1.445 m) , por la llamada Sierra de la Vaga. También hubo opción para que algunos participantes hicieran la Porra de La Colina (1.448 m) . D esde el Veinte, pudimos admirar la soberbia figura del Castro Valnera y su hermano menor, el Pico de La Miel. También disfrutamos de los colores otoñales del hayedo de Zamina, en Los Picones de Sopeña y de las vistas de la cuenca alta del Miera.

  Más tarde, desde El Pizarras, nos asomamos hacia Valdició, intuyendo abajo San Roque de Riomera. Hacia el este, sin embargo, la atracción se centraba en el Glaciar de Bustalveinte. Por último, apareció la figura inconfundible del Porracolina.

  Desde El Carrío, por las escalerucas, nos dirigimos hacia Brenacobos, para alcanzar el Cañón de Hazas del Respiradero. De nuevo, nos internamos en el bosque otoñal, para desembocar en la Cabaña de Conchinchao. Ya sólo restaba bajar hasta Brenavinto, para subir, luego, al alto de la Posadía y, desde allí, descender a los Collados del Asón. Realmente, una travesía preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.