sábado, 2 de septiembre de 2017

CORISCAO (2.234m)
2 de septiembre de 2017
    

Desnivel ascenso: 617 m
Desnivel descenso: 1.359 m
Distancia: 14,20 km
Duración: 5,30 h
Dificultad: MEDIA

Salida: 6,30 h del Pachi Torre
            6,50 h, Colindres
            7,00 h, Hoznayo

Descarga del Track 


Descripción: Iniciaremos la marcha en el Puerto de San Glorio (1.617 m). Desde allí, recorreremos los dos kilómetros de carretera, que llegan hasta el Collado de Llesba (1.681 m).

Subiendo una pequeña cuesta, nos acercaremos al Monumento del Oso de Jesús Otero, que nos indica que nos encontramos en una zona de hábitat del oso pardo cantábrico.
Volveremos al collado y nos introduciremos en el escobedo, buscando el sendero que asciende al Collado La Guarda (1.797 m). Tras ese repecho, el camino se suaviza y continuamos dejando la Peña Gustal a la derecha, para alcanzar el Collado Gustal (1.887 m). Dejamos el Cascajal y el Calares, también a la derecha y llegamos hasta el Collado Valdeloso (1.981 m).

Si el tiempo lo permite, ya habremos podido ver la impresionante figura del Coriscao. Aunque parece una pala impresionante, se sube en menos de lo que se piensa. Llegamos a la cima (2.234 m) y, si la visibilidad es buena, podremos disfrutar de uno de los mejores miradores de la Cordillera 
Cantábrica, con vistas excepcionales a ésta







y a los tres macizos de los Picos de Europa.
Tras la foto de rigor, iniciaremos el descenso hacia Pido. La primera parte, por la arista, es bastante pindia. En un punto dado, damos un giro de unos 90º para dirigirnos hacia el Pozo Llao (1.763 m), en los llamados Puertos de Salvorón. 
El objetivo siguiente, algo más abajo, la Cabaña de Salvorón (1.590 m). En este lugar pararemos a comer.
Continuaremos la marcha introduciéndonos en el bosque, donde tomaremos la

pista que baja hacia Pido, paralela al Río Salvorón. llegaremos a Pido junto a la quesería (902 m). Nos dirigiremos al pueblo, que atravesaremos y continuaremos hasta alcanzar Espinama (875 m), donde finalizará la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.