El Grupo

El GRUPO DE MONTAÑA CASTRO es una asociación deportiva, formada por personas amantes de la montaña, cuyo principal objetivo es fomentar la práctica del montañismo en sus distintas modalidades.

A nivel municipal, contamos con el apoyo de la CONCEJALÍA de DEPORTES y formamos parte del CONSEJO MUNICIPAL DE DEPORTES.

También, estamos relacionados con la CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE, dado nuestro compromiso de respeto y cuidado de la Naturaleza.

A nivel de comunidad, estamos integrados en la FEDERACIÓN CÁNTABRA DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ESCALADA, la cual, a su vez, está dentro de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA.

El GRUPO DE MONTAÑA CASTRO es una asociación de carácter público, sin ánimo de lucro, donde tiene cabida todo aquel que comparta nuestra afición. 

Cada año organizamos un calendario con rutas, que son de convocatoria pública. Es decir, que cualquiera que esté interesado, puede realizarlas contactando con nosotros. No es necesario ser socio. 

Cada mes, se programan, normalmente, dos rutas con distintos niveles de dificultad,  siempre que ello sea posible: uno, apto para la mayoría de la población y otro, que requiere más preparación física. 

Normalmente, los desplazamientos los realizamos en autobús.

Aparte de las salidas del calendario, a lo largo del año realizamos una gran variedad de marchas y actividades formativas o lúdicas.

Si nos quieres conocer puedes pasar cualquier viernes por La Casa de la Naturaleza a partir de las 20,00 horas o contactar con nosotros por teléfono, 638065621, o correo electrónico, grupom.castro@gmail.com.


JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE                        
Maite Costa                                

VICEPRESIDENTE                 
Julio Graña                          

TESORERO
Esteban Maguregui

SECRETARIO                                                            
Dámaso Hierro

VOCALES
Fernando Pascual  
Jesús Barreras
Vicente Cagigas



NOTA IMPORTANTE:

La reserva a las marchas se podrá realizar hasta cubrir plazas, pero es preferible hacerlo con tiempo. Último día para apuntarse o anular el viernes inmediato anterior a la salida. Anulaciones posteriores supondrán el pago de la plaza, siempre que´ella no se cubra.

Lugar de Salida: Polideportivo Pachi Torre. Y, siempre que el trayecto lo permita, se recogerá en Colindres, parada de La Alameda, primera rotonda de Hoznayo (dirección Santander) y en el área de servicio de Gornazo.
Se ruega puntualidad. 

Recomendamos: buen calzado (bota de monte que cubra el tobillo), ropa de abrigo y lluvia. Agua, comida y equipo adecuado para la actividad.

Respeta el entorno natural: no dejes “rastro” de tu paso. Y no pierdas el “respeto” a la montaña: Se prudente.

Para realizar este tipo de actividades se debe estar federado. Dado que las actividades son voluntarias y gratuitas, el Grupo de Montaña Castro no se responsabilizará de eventuales accidentes.

El calendario y las rutas pueden variar cuando las circunstancias así lo requieran.

Durante la marcha se respetarán las indicaciones de los guías y organizadores.

Echa un vistazo a nuestro calendario. Haz clic aquí.

Cada nueva salida se explica en la pestaña "Nueva Salida". Conviene leer las explicaciones y, sobretodo las recomendaciones. Acudir a las rutas supone aceptarlas.