domingo, 8 de mayo de 2011

EURORANDO 2011 en Castro Urdiales
Recogida de agua en el río Agüera, 8 de mayo de 2011

Llegó nuestra cita con el Eurorando y, con ello, el momento de hacer nuestra aportación, recogiendo agua del río Agüera.




El hecho de elegir este día no fue al tuntún, sino que nuestro eficiente Esteban tuvo que encontrar el día que fuera domingo, que no tuviéramos ruta oficial, que la bajamar coincidiera a mediodía y antes del 12 de junio. ¡Pues, hubo suerte!.





En la marcha nos han acompañado miembros de la AMPA del Instituto Ataulfo Argenta con sus hijos. Desde aquí enviamos un cordial saludo a estos amigos con los que el pasado año compartimos unas cuantas rutas.





También ha estado con nosotros Alberto, el Vocal de Senderos de la Federación Cántabra de Montaña y Escalada, que es quién promueve estos actos en nuestra Comunidad.





Desde luego hoy ha bajado la media de edad de los participantes notáblemente, ya que también han tomado parte cuatro niños del Grupo, incluídos los dos benjamines. Hay que trabajar la cantera.





Cuando hemos salido de Castro, el día se las prometía de capricho, pero al llegar a Cérdigo, ya comenzaron a cubrirse Cerredo y Candina y así ha transcurrido el día, entre nubes y sol.





Tal como estaba previsto, al llegar a Arenillas la marea estaba lo suficiéntemente baja como para permitirnos pasar hasta Oriñón. Remontamos el río por la orilla y procedimos a recoger el agua que se unirá a la de los principales ríos cántabros y a nieve del Tres Mares en el acto celébrativo del Eurorando 2011 en Cantabría (12 de junio), que coincidirá con el Día del Montañismo Cántabro. Y en octubre viajará a Granada a reunirse con las venidas de toda Europa en un acto simbólico de hermanamiento de los senderistas europeos.






FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.