domingo, 29 de abril de 2012

La Espina del Gallego. CILDÁ (1.069 m)
29 de abril de 2012

Después del día de chubascos que fue el sábado, el domingo se portó como es debido y nos regaló con buenos ratos de sol. ¡Menos mal!, porque hacer un cordal como la Espina del Gallego con mal tiempo no es nada agradable. Además, pudimos disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece sobre gran parte de Cantabria. 

Partimos del Alto del Portillón, que une los valles del Pas y del Besaya. Allí justo había un punto de avituallamiento de la prueba ciclista "Circuito Besaya", en la que quedó tercero nuestro conocido José Diez de Urdiales.

A medida que íbamos subiendo, podíamos ver a nuestras espaldas la Bahía de Santander. Luego, a la derecha, el valle del Besaya, atravesado por la autovía a la Meseta y, al fondo, Peña Sagra y los Montes de Alto Campoo. A nuestra izquierda, el valle del Pas. Justo debajo, San Vicente de Toranzo y, al fondo, los montes pasiegos, destacando el Castro Valnera.

Pasamos junto a lo que fue el castro cántabro y continuamos por el cordal hasta llegar al Cildá. Allí, foto de rigor y para abajo, hacia Silió. 

En Silió fueron tan amables, que nos abrieron el Museo de la Vijanera para que puedieramos verlo. Gracias desde aquí. Realmente es encomiable el trabajo de recuperación de esta tradición a punto de perderse por los años de prohibición y que hoy en día está tan viva como lo pudo estar en sus mejores tiempos. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.