domingo, 8 de abril de 2012

SEMANA SANTA EN SOTO DE SAJAMBRE
Del 5 al 8 de abril de 2012




Majada de VegabañoSenda del Arcediano Caín de Arriba



Como es nuestra costumbre, en Semana Santa solemos ir a Asturias. En esta ocasión, nos pasamos un poquito y acabamos en León, por tierras de Sajambre. En concreto, en Soto de Sajambre, trampolín para acercarnos al Macizo Occidental.


El jueves, amaneció todo nevado por lo que aprovechamos para acercarnos al refugio de Vegabaño y, desde allí, hasta el Collado del Frade, pasando por el singular Roblón. Pero de las maravillosas vistas de Peña Santa de Castilla, nada de nada.


El viernes, realizamos el GR La Senda del Arcediano, desde Soto de Sajambre hasta Amieva, pasando por debajo de Peña Beza y por la Portilla del mismo nombre, de León a Asturias. Por el Collado de Angón, nos asomamos al valle y a los abismos por los que discurre el Desfiladero de Los Beyos. Y, al llegar a Amieva, pudimos ver sobre nosotros el conocido Mirador de Ordiales.


El sábado tocaba la ruta fuerte: Canto Cabronero y, de propina, Peña Beza, pero el tiempo nos la jugó y en todo el día no pararon los chubascos. Así que, cambio de planes. En coche por el Puerto del Pontón a Posada de Valdeón y, desde allí, a Caín. Hicimos el pequeño PR que sube a Caín de Arriba para ganarnos el menú, anticipo del que el domingo 22 nos comeremos cuando vayamos desde Poncebos.


Y el domingo, día de regreso, amaneció radiante y aprovechamos para ver lo que los días anteriores estaba cubierto con la niebla. Todo impresionante. Y, como siempre, volvimos a casa planeando un posible regreso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.