lunes, 23 de abril de 2012

SUBIDA A BULNES 
22 DE ABRIL DE 2012

Hace unos años decidimos hacer la popular Ruta del Cares anualmente. Y, en esta ocasión, habíamos elegido la primavera para poder gozar de las caídas de agua que brotan por doquier, en concreto el domingo 22 de abril. Ya habíamos avisado que sólo se suspendería si la autoridad así lo requería. Pues, por hablar. La Madama de la Huertona no pudo resistir y nos la jugó. Bueno, lo nuestro es tontería, lo sentimos mucho por toda la gente a la que le afecta en su medio de vida la inviabilidad de la ruta. Esperemos que se pueda abrir lo antes posible.

El caso es que nos habíamos quedado sin ruta y los compañeros con ganas de hacer algo. Así que, lo más próximo que se nos ocurría era subir a Bulnes desde Poncebos por la Canal del Texu. Es más corto, pero no va a la zaga en belleza. 

Por ampliar un poco, la mayoría subió a Bulnes de Arriba y luego al Mirador de Urriellu. Allí, tuvimos que esperar un poco a que se despejara el hermoso Picu, pero mereció la pena esperar. Bueno, por ampliar la ruta, nuestro inefable Juan se fue a ver el desprendimiento y aun llegó a tiempo de comer con nosotros. ¡Qué máquina!. Claro que, hoy también hemos tenido otra "máquina" nueva: Ana, una niña de 7 años, que ha subido a Bulnes sin enterarse. ¡Ánimo bonita!

Como queda mucho año por delante, hay tiempo de sobra para hacer otro día la Ruta del Cares. Además, si no surge ningún imprevisto, en junio bajaremos la Canal de Culiembro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.