domingo, 26 de enero de 2020

Dificultad: Baja

SENDA FLUVIAL DEL NANSA:
De Muñorrodero a Cades.
Dificultad: Baja Media, algunos tramos incorporan pasarelas y puentes de madera, un tramo con cierto peligro (escalones en piedra, estrecho, pero con pasamanos de cuerda en buenas condiciones).
Desnivel: tramo1 de 80 m, tramo2 de 230 m
SE RECOMIENDA: botas o calzado con suela adecuada, bastones recomendables para 2º tramo.
AGUA (fuente agua potable en km 11 (zona alojamientos rurales los Cerezales).
Salida de MUÑORRODERO (inicio al lado de iglesia), dirección Cades.
1er tramo ruta: hasta central hidroeléctrica de Trascudia (7 km) en Camijanes.
Cogemos variante "AGUAS BAJAS", cruzando el río sobre las piedras (en ese paso, la dificultad depende del caudal del rio). Varias escaleras y pasarelas de madera en perfectas condiciones. Todo el rato con el río a nuestra derecha, bosque verde y tupido.
Al final, pequeña cascada doble, muy bonita. Hasta aquí la ruta es sencilla, pocos desniveles.
2º tramo: hasta CADES (7 km)
Un poco más adelante de la central encontramos un pequeño área de descanso con dos mesas pero sin agua.
Seguimos adelante y enseguida nos encontramos con varias pendientes pronunciadas. Sin problema si estás en forma.  Ya en el km 11, en una zona con varios edificios de alojamientos rurales, encontramos una fuente de agua potable y espacio para descansar. De aquí al final la ruta es bonita pero no tanto. Especialmente porque hay varias pendientes pronunciadas y tramos de paso muy estrecho. Sin dificultad si estás  en forma y con alguna precaución. Llegada  a CADES: no hay que ir al pueblo, antes hay un puente.. cruzarlo y  a la izquierda está el parking.